La carne de vaca es, sin lugar a duda, una de las fuentes más importantes de proteína y por lo tanto resulta beneficioso para llevar una dieta equilibrada y saludable ¡Menos mal!
Nos gusta preocuparnos por vuestra salud y sabemos que llevar un adecuado estilo de vida y dotarte de unos buenos hábitos alimenticios, mejorará sin duda tu estado de ánimo. Si bien nunca hemos querido descuidar nuestro bienestar, hoy con más razón, nos preocupa que estéis sanos y en las mejores condiciones posibles.
Si nos ponemos científicos, la carne de vacuno es un alimento imprescindible por infinidad de razones. En primer lugar, gracias a su alto contenido en nutrientes como la vitamina B12, la vitamina D, el ácido graso omega-3 DHA, el hierro y el zinc. Aunque esta información nos pueda sonar a chino, lo traducimos en una mejora en la calidad de nuestros músculos y el sistema inmunológico. En segundo lugar, la carne acelera el metabolismo, combate la anemia y aumenta la producción de glóbulos rojos. Parecen suficientes razones, ¿no crees?
Indiscutibles son las ventajas que ofrece la ingesta de carnes y más aún si consideramos la amplia variedad de recetas y guarniciones con las que acompañar nuestras piezas. Pero ¡cuidado!, al igual que cualquier otro alimento, los excesos no son buenos.
Puede que tengas dudas de la frecuencia con la que consumir semanalmente carne. Pues bien, la Organización Mundial de la Salud, recomienda comer un máximo de 500 g de carne de vacuno a la semana. Y aunque pueda parecer incierto, en España, el consumo de carne de vaca es bastante inferior a lo recomendado por la OMS, aún siendo este alimento fundamental y característico en nuestra dieta mediterránea.
Aunque se puedan adquirir proteínas y valores nutricionales de muchos productos, los alimentos de origen animal son las fuentes de energía de mayor calidad. Aún así recuerda que llevar una dieta balanceada es la clave para unos buenos hábitos alimenticios, y no te engañes: la carne no tiene sustituto sino acompañante. ¿Con qué alimentos te gusta acompañar a tus piezas de carne?