Por un momento paramos las actividades del día a día con todo, amigos, clientes, cortes, stres… y miramos hacia el otro lado que nos permite vivir esta pasión imposible de explicar en toda su dimensión.
Nos fuimos a visitar a los que hacen posible que seamos quienes somos y que hagamos lo que queremos hacer, nos dirigimos hacia la Galicia profunda, a la naturaleza virgen, donde todavía predomina en el ambiente el canto de los pájaros antes que ninguna otra cosa, lugares donde afortunadamente le permiten hacer reflexionar al ser humano, hacia donde vamos en esta vorágine de nuevas tecnologías que nos abruma.
En ese espacio convivimos por un día con las vacas y los bueyes y con nuestros amigos ganaderos, verdaderos artífices de que todos nosotros podamos hablar de las excelencias de una carne inigualable como es la Rubia Gallega.
Animales de raza extraordinaria, que viven en lugares que son remansos de paz, con pastos y granos de la tierra imposibles de conseguir industrialmente y por supuesto con los cuidados y amores como si de la propia familia se tratara, que les procuran la gente que les cuidan.
Todo ello combinado, hace que tengamos ante nosotros a una raza de animales formidable, especialmente nobles, tranquilos e increíblemente bellos y que como colofón final de su vida, nos dejan en nuestro mundo sensorial la impronta de lo que fueron en toda su dimensión, consiguiendo nuestro respeto y agradeciendo su existencia.
Son ellos los que logran que no perdamos el apego a la tierra, son ellos el nexo de unión entre la naturaleza y el hombre, cada vez más despegado de su verdadera raíz.
Si, sin duda ninguna ellos mantienen la esperanza de la vuelta a nuestros orígenes.
Gracias a todos los amigos gallegos, muy especialmente a Sergio y Rubén que nos acompañaron, porque gracias a ellos no solo pudimos tener un día muy especial, sino que hallamos un poco de paz entre tanto laberinto que hay en nuestra cotidianidad y apuntalar en nuestro convencimiento, que con todo lo que hacen, la vida maravillosa, la real, la que debiera de ser……….. va a continuar.